Increíble película argentina que consigue mantener mi interés, por el deselance de la trama principal pero sin duda alguna por la historia de amor, por las cuestiones sentimentales, morales, sociales y políticas que me hacen reflexionar.
El protagonista Benjamín Espósito , a punto de dejar su cargo como secretario de la justicia federal, decide escribir una novela. Para ello retrocede al año 1974, en el que un caso de violación y asesinato a una mujer le dejó absorto, no sólo por el hecho en sí, también por la reacción de aquél marido abatido por la situación, por el amor a su esposa. La búsqueda del culpable y la búsqueda interior de Benjamín Espósito no serán un camino de rosas.
Me gusta la película por la forma en que esta contada, los cambios de tiempo constantes, la trama policial que hace que renazca una segunda historia entre Benjamín e Irene. Los actores....diferentes puntos de vista. La vuelta a los años 70, de una Argentina llena de violencia y de una justicia injusta. Hace que piense sobre lo que deseamos en la vida, hay que apostar por los sueños de cada uno....sino siempre estaremos con la vista puesta atrás, hacia lo que añoramos.
Para mí la mejor escena es en la estación de tren, una despedida no deseada por ninguno de los dos. A partir de ese momento Benjamín toma la decisión de marchar, decisión que le marcará para el resto de sus días.... y así se ve a lo largo de la película.
La escena que menos me gusta, es cuando matan al amigo de Benjamín, por un lado consigo entender que acceda a ese muerte por la cisrcustancias que rodean su vida..... Con esta acción demuestra su amistad hacia Benjamín, deja su vida....y le concede a su amigo que continué con la suya.
Los personajes que más protagonismo tienen en la película son Irene y Benjamín, pos su historia de Amor.
Benjamín, ya jubilado como empleado en juzgados penales, decide escribir una novela que narra la historia del caso Morales. Al escribir repasa aquellos años junto con Irene, de la que estaba totalmente enamorado...y todavía lo esta.
Irene, jefa de Benjamín en el juzgado. Siente una gran pasión por Benjamín, se refleja en la secuencia del tren, donde ella corre por el arcén...como si no quisiera dejar escaparlo....perlo lo deja. Ella nunca quiso mirar hacia atrás....
La película trata sobre amores del pasado, que todavía se sienten en el presente...Trenes que se dejan pasar en un momento y se esperan a que vuelvan durante toda la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario